03. Antes de las prácticas (preparación)

30 julio 2021

Previsión de plazas (julio)

Normalmente durante el mes de julio se les pedirá a los centros que han colaborado anteriormente la relación de plazas y tutores que ofreceran en el siguiente curso académico. Esta información se remitirá a los que han identificado como supervisores de la formación.

Es importante que se concrete la información en lo referente:

• Nùmero de plazas ofertadas
  • Horario de las plazas ofertadas
  • Requisitos especiales o cuestiones previas que deban conocer los alumnos,
  • Siempre que sea posible la identidad de los tutores

En la misma comunicación se les indicará las fechas previstas de prácticas.

Asignación de plazas (septiembre-marzo)

Una vez pasada la subasta de plazas, se les informará de la planificación de estudiantes de todo el año (para alumnos de 4º curso), que a priori hubieran seleccionado su centro de prácticas.

Incorporación del estudiante

La documentación administrativa que legaliza la presencia de estudiantes en centros de trabajo, será realizada por los estudiantes, que tras los correspondientes seminarios con sus profesores se les entregará para la firma. Esta documentación debe ser entregada de nuevo a los estudiantes para que realicen los trámties correspondientes con la Universidad. Esta documentación contiene la información que se certifica como práctica realizada en especial:

Por ello es importante que se agilice la firma y se cercioren del contenido correcto del mismo.

En las posteriores rotaciones, recibirá un correo recordandoles la incorporación de estos estudiantes.