GFIS24 – Aclaraciones sobre el funcionamiento de la subasta 4º curso

5 septiembre 2024

Sobre las dudas en cómo se organizan las estancias, el modelo que seguimos es el que está explicado en el blog. Este modelo implica que TODO el estudiantado debe hacer

1 Práctica en Hospitales tipo 1
1 Prácticas en Hospitales tipo 2
2 Prácticas en otro tipo de centros

Para hacer estas 4 prácticas, cursarán 1 práctica en 3º curso y 3 prácticas en 4º curso. En esta tabla indica que según el centro que elegiste en 3º lo que tienes que hacer en 4º.
El orden de las rotaciones de de 4º será el que más te convenga en el momento de la elección teniendo en cuenta que:
  • En cada rotación hay un máximo para este curso de 33-34 plazas por módulo. Es decir, si uno de los módulos de una de las rotaciones, aunque queden plazas vacías ya no es un módulo elegible. El personal que dirija la subasta os lo irá indicando conforme suceda. Habrá plazas suficientes, pero te obligará a realizarlas en una rotación distinta. (Ejemplo: Hospitales Tipo 2, en un determinado momento, quedan 2 plazas en el Hospital de Elche en la última rotación, pero previamente se han asignado 34 estudiantes. En este caso no se podrá elegir el ninguna plaza de esa rotación en el módulo de hospitales 2 aunque queden esas dos plazas vacantes, y deberá cursarse el módulo de hospitales tipo 2 en alguna de las otras dos rotaciones)
  • Se asigna una rotación por asignatura de Estancias matriculada. Si estás matriculado de Estancias II, III y IV, se asignan 3 rotaciones. Si solo tienes Estancias IV, solo se asigna una práctica.
  • Antes de la subasta has de comprobar que dispones de número de afiliación a la Seguridad Social (Sede Electrónica de la Seguridad Social), si hiciste Estancias el año pasado ya lo tenemos en tu ficha. Si no disponemos de esa información en el momento de la subasta, perderás el turno.
  • Preferentemente, las prácticas de centros privados se harán en centros distintos.
  • Las personas matriculadas tras el reajuste de matrícula elegirán una vez cerrado el plazo de reajuste.
  • En el momento se publique el listado de elección podréis acceder a la oferta de prácticas 4º de fisioterapia para consultar las plazas ofertadas y ordenar vuestras preferencias. Os adjuntamos el manual de funcionamiento de la aplicación por si no curasteis estancias el año pasado.
  • Las preferencias se pueden modificar en tiempo real según va avanzando la subasta para que el proceso sea más rápido. Tenéis filtros por módulo que os pueden ayudar a tener las preferencias más ordenadas.