1.3.2. Importante Hospitales y C. Salud

27 julio 2021

Requisito indispensable para poder acceder a hacer las prácticas en  Hospital y Centro de Salud:

Según normativa vigente, el alumno, antes de iniciar sus prácticas, además de la autorización pertinente debe tener firmado y entregar la siguiente documentación:

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

– Certificado de delitos sexuales.

– Compromiso-confidencialidad-estudiantes

Anexo 1 . para el alumnado de cc de la salud en prácticas. DEBE ESTAR FIRMADO. Lo encontrareis al final de este documento, que previamente debéis leer

Tarjeta identificativa que  deberá llevar la tarjeta identificativa que deberá llevar en un lugar visible. La tarjeta identificativa se  puede descargar en el acceso identificado en la opción «tarjeta identificativa de prácticas».

En el caso de Hospitales esta documentación es necesaria presentarla el primer día de prácticas. El estudiante que no la lleve no podrá acceder al lugar de prácticas.

En caso de centros de salud debe llevar esta documentación al responsable del Módulo Jose Vicente Toledo el día del seminario que se realiza previo a la rotación. En caso de no llevarla se podrían anular las prácticas.

Certificado de delitos Sexuales y tarjeta identificativa

Con la entrada en vigor de la a Ley Orgánica 1/1996, de Protección Jurídica del Menor, modificada por la Ley 26/2015 y la Ley 45/2015, de voluntariado establecen la obligación de que se aporten certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales para todos los profesionales y voluntarios que trabajan en contacto con menores. Para realizar las prácticas en algunos centros será necesario la obtención del mismo. Para más información consulte este enlace.

Puedes consultar el resultado de la consulta de delitos sexuales que se pidió en la matrícula y descargar la tarjeta para centros sanitarios, en el siguiente enlace:

Información académica

Busca la opción «Tarjeta Identificativa Prácticas»

Novedades prácticas clínicas HGU Alicante

Se realizará una sesión informativa de los alumnos de Fisioterapia de 3º curso que empiezan el día 19 de abril para informar a los alumnos.

Deberán acudir el día 19 de abril a las 8.30 al Salón de Actos del Hospital General de Alicante todos los alumnos, tanto de Atención Primaria como los que van al hospital.

Ese día deberán traer la documentación necesaria o pueden enviarla con antelación al correo .

Protocolo del Hospital de Alicante para las prácticas curso 2020-21

Novedades prácticas clínicas H. Marina Baixa (VilaJoiosa)

La Sesión de Bienvenida y Medidas de seguridad para el alumnado de 3º Grado de Fisioterapia de la UMH, se celebrará el día 23 de abril las 9h., en el Salón de Actos del Hospital Marina Baixa.

Vuestro profesor asociado es Vicente Tronchoni Murcia.

Es importante traer la siguiente documentación antes de empezar las prácticas:

-Informe de confidencialidad de datos.

-Declaración voluntaria de prácticas.

-Informe de no Delitos sexuales.

-Tarjeta identificativa.

Uniformidad:

-Traer dos pijamas.

-Calzado Blanco.

-Muñecas y manos libres de accesorios, esmalte de uñas, anillos.

-Mascarilla quirúrgica (no de tela).

Novedades prácticas clínicas H. Vega Baja

Es indispensable que el alumno pase antes del comienzo de las prácticas por el hospital  y se ponga en contacto con la adjunta de docencia y/o supervisor para confirmarle el tutor  y darle la información necesaria.